Manual práctico del odio

Autor: Ferréz
Editorial: Corregidor
Materia: Literatura
ISBN: 9789500531481
Páginas: 320
Año de edición: 2011

Aunque todos los personajes de este libro existen o existieron, el Manual Práctico del Odio es una ficción. El autor nunca mató a nadie por dinero, pero entiende lo que eso significa y lo entiende desde el punto de vista del asesino.

No había nadie tan bien considerado en el barrio como Lúcio Fé a pesar de que mataba para vivir, o sea, de vez en cuando se cargaba a alguien por dinero. Él es uno de los protagonistas de Manual práctico de odio, novela original y vertiginosa en la que todos sus personajes arrastran razones odiosamente humanas para matar, amar o morir. Con ritmo veloz, el libro atraviesa las calles de la periferia de São Paulo por donde circulan Lúcio Fé, Aniña, Régis, Celso Capeta y Neguiño da Mancha na Mão, quienes planean la “operación” segura, el asalto perfecto, aliándose en una trama sin retorno ni juicios de valor.

Esta novela cuenta la historia de un grupo que planea un asalto, pero también habla de otros miedos y misterios universales, de la gente que ama y odia y todo eso en explosivas proporciones.