Litos no puede dormir

Autor: SANCHEZ, MIREIA
Editorial: Takatuka
ISBN: 9788417383336

Generalmente, los monstruos nocturnos abordan a los peques cuando se van a dormir, pero nuestro monstruo no da miedo, sino que mantiene distraído con su parloteo a nuestro protagonista toda la noche. Una manera simpática de abordar los insomnios de los peque con un final inesperado.
Litos anda todo el día durmiéndose por los rincones. La culpa es del monstruo del armario. El problema no es que le tenga miedo, sino que, después de permanecer todo el día solo y encerrado, el monstruo del armario sale por la noche con unas ganas terribles de conversar y no le deja pegar ojo. Mimi, la amiga de Litos, tiene una buena idea: el monstruo del armario necesita un amigo con el que jugar durante el día. Así que le presentan a Casacabel, el gato de Litos. Los dos se lo pasan en grande, pero las cosas no siempre salen como uno espera.
Hace días que Litos se duerme por los rincones, porque por las noches le sucede algo que no lo deja descansar. Suerte que su amiga Mimi tiene una idea brillante para ayudarle. Claro que los planes… ¡no siempre salen como se ha previsto!