El señor del castillo

Autor: Aurora Ruá Aguilar
Ilustración: Raúl Nieto Guridi (il.)
Editorial: Canica Books
Materia: Infantil
ISBN: 9788494213137
Páginas: 36
Año de edición: 2015

Divertido álbum ilustrado en el que el texto y la ilustración van por separado, ofreciéndonos dos lecturas paralelas. La historia muestra, con mucho sentido del humor, cómo la desbordante imaginación de un niño puede convertir un simple día de playa en una fantástica aventura medieval.

El texto, escrito en mayúsculas, nos cuenta cómo “El Caballero Sin Nombre” encuentra el lugar idóneo para construir su castillo, así como las amenazas y adversidades a las que tendrá que enfrentarse. Por otro lado, las ilustraciones, con pocos elementos y trazos sencillos pero de una gran expresividad, muestran la otra realidad, la de un niño que juega en la playa y se proclama “Señor del castillo”.

El Caballero Sin Nombre ha llegado al lugar perfecto para construir su castillo. O tal vez no… Acompaña a nuestro Caballero en un día de playa, que acaba de la forma más inesperada.

Una historia de Aurora Ruá, ilustrada por Guridi, en la que una jornada junto al mar se convierte en una mágica y divertida aventura.