El poder se tambaleará

Autor: Orson Welles (Guión cinematográfico) y Marc Blitzstein (Pieza de teatro político)
Editorial: La linterna sorda
Colección: Guardianes del sueño
Materia: Cine
ISBN: 9788494463303
Páginas: 297
Año de edición: 2015
Cuando estalle la tormenta… el poder caerá“.
En la obra The cradle will rock (El poder se tambaleará) de Marc Blitzstein confluyen cuatro de los más grandes genios del siglo XX:
Bertolt Brecht, que definió los rasgos de ese nuevo teatro diseñado para intervenir en la sociedad y transformarla radicalmente, de la cual esta obra es digna heredera.
Orson Welles, que la llevó a escena en una aventura política, artística y social sin precedentes y de la que dio cuenta en un guión publicado años después que se incluye en esta edición; la inteligencia colectiva del movimiento obrero que en medio de la primera gran crisis del capitalismo llevó infatigablemente su aliento emancipador hasta las partituras y los diálogos de esta pieza que publicamos.
Tim Robbins, que supo hacer un gran fresco del tiempo de Blitzstein, que sigue siendo aún el nuestro, en Abajo el telón, una película emblemática (de la que se publican aquí varias escenas) capaz de representar la energía de toda una sociedad movilizada contra la explotación y el poder.
Blitzstein escribió The Cradle Will Rock para todos y, por eso, hizo una obra ágil, rica, llena de humor e ironía, sencilla, rigurosa y entusiasta. Lo necesario para abrir el camino hacia el futuro.
El contenido completo de este libro que divulgamos es inédito. Por primera vez se traducen al castellano la obra de teatro, el guión cinematográfico y los variados artículos que se incorporan, incluyendo, además, abundante material gráfico de la época y de las obras que se abordan.