Drácula Anotado

Autor: Bram Stoker
Editorial: Akal
Colección: Grandes Libros
Materia: Literatura
ISBN: 9788446031758
Páginas: 640
Año de edición: 2012

Siguiendo la misma pauta que Alicia anotada o Sherlock Holmes anotado, el presente libro ofrece el clásico de Bram Stoker acompañado de un amplio corpus de notas en las que se dilucidan numerosas cuestiones relacionadas con el autor, los personajes o los escenarios en los que transcurre la acción.

Los textos se acompañan de un impresionante aparato gráfico que incluye mapas, grabados y fotogramas de las principales películas que han abordado uno de los textos fundacionales (si no el texto fundacional) de la literatura de vampiros.

Empleando las excelentes habilidades como detective literario que le han hecho famoso. Klinger plaga este clásico de 1897 de perlas que sorprenderán incluso a los obstinados fans de Drácula. Incluye: 1500 notas que facilitan información sobre cada aspecto de la novela; miles de ilustraciones, desde mapas victorianos hasta posters cinematográficos; peculiares rarezas históricas referentes a la ciencia de la transfusión sanguínea; una novela que por primera vez introduce Drácula como un texto histórico; nuevas revelaciones sobre los personajes: Jonathan Harker, Van Helsing, Lucy Westenra y, por supuesto, el mismísimo Conde.

Incluye una introducción de Neil Gaiman, aclamado autor inglés de novelas fantásticas e historietas reconocidas como The Sandman, American Gods y Coraline.