Fresia Libre

Autor: Sofía Otero
Ilustración: Cecilia Toro (il.)
Editorial: Libros Pascal
Materia: Infantil
ISBN: 9789563582741
Páginas: 40
Año de edición: 2014

Fresia fue la elefanta más querida y popular que ha vivido en el zoológico metropolitano (Santiago, Chile). En 1940 nuestro zoológico y el de Río de Janeiro (Brasil) hicieron un trueque: nosotros les mandamos una pareja de pumas y ellos nos enviaron a Fresia.

La elefanta, famosa y querida, vivió en cautiverio hasta 1991 cuando murió de artritis (se le inflamaron las uniones de los huesos). Siempre, para todos sus cumpleaños los niños la iban a visitar, le cantaban junto a una torta enorme y le dejaban dibujos de regalo. Cuando murió, muchos niños y niñas, papás y abuelos la fueron a despedir y hacerle cariño en su trompita por última vez.

Durante 51 años, Fresia nunca abandonó la choza con terraza donde vivió, más allá de alguna caminata por los alrededores del parque. Con este libro Fresia dará un paseo por el país que jamás la olvidará.

Recomendado para niños a partir de los 3 años, este hermoso álbum conectará a las generaciones y a las familias en el recuerdo de la elefanta más conocida por los adultos, y de la que los niños que no pudieron conocerla se enamorarán y podrán conocer el país junto a ella.

Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrPrint this page