Investigación sobre el entendimiento humano

Autor: David Hume
Editorial: Akal – Istmo
Materia: Filosofía
ISBN: 9788470904516
Páginas: 400
Año de edición: 2004

David Hume (1711-1776) es uno de los más grandes filósofos de la historia. Su pensamiento, de talante escéptico, naturalista e ilustrado, insiste en el carácter falible de nuestras facultades cognitivas, en la continuidad entre el entendimiento humano y el instinto animal, en la absoluta imposibilidad de dar cualquier justificación racional de la creencia religiosa, y en la necesidad de que la ética y la política se construyan sobre la base de una sensibilidad moral que puede ser educada por la reflexión filosófica, la ciencia, el arte y la experiencia histórica.

La “Investigación sobre el entendimiento humano” es una obra maestra de la literatura ensayística que Hume compuso para que sus principios y opiniones filosóficos resultaran accesibles a un público culto más amplio que el de los especialistas. En ella el lector encuentra expuestas con gran elegancia y claridad las líneas maestras de una metafísica pensada para respaldar una manera tolerante y laica de entender la vida humana.

La presente edición bilingüe ofrece una nueva traducción de esta obra clásica, acompañada de una introducción y notas, así como de un epílogo realizado por un reconocido especialista en la materia.

Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrPrint this page