Alicia en el país de las maravillas y A través del espejo

Autor: Lewis Carroll
Editorial: Akal
Materia: Literatura
ISBN: 9788446020714
Páginas: 256
Año de edición: 2003

En la producción de Lewis Carrol, Alicia destaca, sin duda, con luz propia. Referente incuestionable de la cultura occidental, el presente volumen recoge los dos relatos protagonizados por el genial personaje creado por Carrol, en una cuidada traducción de Francisco Torres Oliver que plasma con fidelidad el delirante universo literario del autor británico.

“Alicia en el país de las maravillas” es la primera parte de esta obra. Un día aburrido como tantos otros, Alicia sigue al Conejo Blanco hasta el País de las Maravillas. Allí conocerá a la Falsa Tortuga, la Reina de Corazones, el Gato de Cheshire, la Duquesa, el Sombrerero Loco o la Liebre de Marzo, entre muchos otros personajes fantásticos con los que vivirá aventuras de lo más variopintas.

“A través del Espejo” se trata de la continuación del libro anterior, aunque la historia es independiente a esta. Arranca con Alicia meditando sobre cómo debe de ser el mundo al otro lado del espejo de su casa. De pronto, descubre con sorpresa que puede pasar a través de él y así empiezan las aventuras en un juego de ajedrez donde las piezas parecen cobrar vida. Los diferentes episodios siempre tienen relación con el mecanismo del espejo de una manera u otra.