Tango, arte y misterio de un baile

Autor: Lidia Ferrari
Editorial: Corregidor
Materia: Danza – Tango
ISBN: 9789500519373
Páginas: 224
Año de edición: 2011

Lidia Ferrari nació en Buenos Aires, ciudad en la que, como psicóloga, ejerce como docente e investigadora de la Universidad de Buenos Aires desde 1985 hasta 2008, cuando fija su residencia en Italia. Como psicoanalista ha publicado artículos en distintas revistas de Uruguay, Argentina y Francia, varios libros escritos en colaboración y su libro Cómo elegir una carrera (1995).

A partir de 1989, cuando descubre el baile del tango, se dedica a cultivar esta pasión como bailarina y como enseñante al tiempo que se sumerge en profundidad en el estudio de este baile y en la cultura que le dio origen. De su indagación a lo largo de casi veinte años se han publicado varios artículos en diversos idiomas y publicaciones en Argentina y en el exterior.

En este volumen se publican algunos de los más originales trabajos de la autora, la mayoría de ellos inéditos.

Se ocupa del vasto mundo del baile del tango desde una perspectiva singular con la profundidad y rigor necesarios a una materia compleja y a través de una cautivante forma narrativa. Como afirma la autora en su introducción: Se encontrarán aquí claves para arrimarse a la magia del baile, fragmentos de historia, apuntes para una genealogía, reflexiones sobre la didáctica y metodología de su enseñanza y, sobre todo, crónicas de un mundo febril que en lugar de apagarse en los años 90 como podía preverse, resurgió con renovado ímpetu.

Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrPrint this page