La niña de muy lejos

Autor: Annika Thor
Ilustración: Maria Jonsson (il.)
Editorial: Gato Sueco
Materia: Infantil
ISBN: 9788494387845
Páginas: 32
Año de edición: 2016

Una tarde llama a la puerta de Grisela una niña pequeña. A Grisela no le gusta, porque ella prefiere estar sola. Pero con la niña llega a su existencia algo nuevo, y pronto cambiará todo…

La actualidad del tema que plantea es indudable: Nos muestra ese miedo a lo desconocido, esos recelos de abrir las puertas y las fronteras a quien no conocemos, representado por esa niña que huye, busca cobijo y un sitio donde vivir.

En esta historia de polos opuestos los colores de las ilustraciones juegan un papel fundamental. Un relato de apariencia sencilla pero a la vez repleto de simbolismos y valores, que apela directamente a los sentimientos del lector.

La escritora Annika Thor y la ilustradora Maria Jönsson tejen juntas una sugerente relato sobre el sentimiento de pertenencia de un grupo y sobre el hallazgo de de cosas que uno ignora que carece. Un cuento conmovedor, fruto del encuentro de dos grandes profesionales, en el que cada palabra deja huella, con ilustraciones que despiertan la fantasía.

Libro ganador del Premio Elsa Bescow 2015 en Suecia al mejor libro infantil ilustrado.

Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrPrint this page