Emilia de las estrellas

Autor: Juan Calamares
Editorial: Fundación Adopta
Materia: Literatura juvenil, novela, Emilia desaparece, animales, inclusión
ISBN: 9789569851025
Páginas: 124
Año de edición: 2017

Emilia, una pequeña gata ciega, recibe una importante misión: ayudar a un misterioso gatito a reencontrarse con sus padres. Sin dudarlo, Emilia se pone en marcha en compañía de su pandilla y una sabia tortuga mapuche que será su guía. El viaje los llevará por lugares encantados en donde todo es posible y, una vez más, Emilia pondrá su valor a prueba al enfrentarse a la maldad de los humanos.

En esta, la tercera entrega de la exitosa saga de Emilia, se tocan temas ya habituales como la amistada, la inclusión y el amor a los animales. Los invitamos a disfrutar de esta aventura que los llevará a destinos mágicos y puede que incluso a las estrellas…

Conoce a Emilia
Es una gata ciega y muy especial, rescatada por Fundación Adopta, que inspiró la creación de un facebook y una saga de libros. Sus historias están escritas por Juan Calamares, especialista en literatura juvenil, ciencia ficción y fantasía, y están dirigidas a toda la familia. Hablan sobre la integración y el respeto por los animales, pero desde el punto de vista de Emilia, que entiende el mundo como una niña y no considera su ceguera como una limitación. Ella valora el interior de los demás y hace hasta lo imposible por ayudar a sus amigos, algunos ancianos, otros ciegos como ella, un amigo gato de nombre Carrito, que no puede mover sus patas traseras y lleva un carro ortopédico, e incluso tiene un amigo humano que es autista y solo puede comunicarse con los animales. Ellos viven muchas aventuras y lo interesante es que nunca mencionan sus limitaciones pues no las consideran como tales.

Todas las ventas de este libro van en beneficio de Fundación Adopta.