Un mar de plásticos

Autor: Kirsti Blom y Geir Wing Gabrielsen
Editorial: Takatuka
Materia: Literatura infantil y juvenil, libro informativo, ecología, reciclaje, contaminación, océanos, fauna
ISBN: 9788417383176
Páginas: 64
Año de edición: 2018

Un mar de plásticos expone cómo el océano se está convirtiendo en un vertedero que afecta gravemente la salud de la fauna y flora marinas. La historia de un fulmar boreal, un ave marina que habita las costas del Atlántico Norte, se convierte en el hilo conductor para explicar las consecuencias del uso masivo e irresponsable del plástico y la necesidad de limitar drásticamente su empleo. Con un lenguaje sencillo, el libro también aborda las soluciones técnicas que se han propuesto para afrontar el problema de los residuos plásticos en el mar y cómo puede contribuir cada persona, en su día a día, a ayudar al fulmar boreal y al resto de animales marinos.

Con un lenguaje asequible y ameno se exponen las informaciones más relevantes sobre la historia de la fabricación del plástico, desde los años cincuenta del siglo pasado, los productos en que está presente, sus efectos sobre la fauna marina (y los humanos) y qué acciones se han tomado y qué iniciativas hay en marcha para reducir su uso, promover su reciclado y limpiar los mares de plásticos. La historia del fulmar boreal sirve de nexo vital al texto, que se acompaña también con diferentes gráficas y esquemas sobre los residuos plásticos.

Una espectacular selección de fotografías sirven de testimonio gráfico de la belleza del mar y de los efectos de la acción humana.

Kirsti Blom es autora de obras de ficción y no ficción, y es una prestigiosa conferenciante. En colaboración con diversos investigadores, ha escrito una serie de no ficción para niños y jóvenes sobre la vida, el clima y la fauna en los círculos polares.

Geir Wing Gabrielsen es investigador, biólogo y director del Departamento de Contaminación Medioambiental del Instituto Polar Noruego de Tromsø, que se encarga del estudio y vigilancia de los océanos Ártico y Antártico.

Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrPrint this page