Charlotte d’Ingerville y otros relatos eróticos

 

 

 

 

 

 

 

Autor: Georges Bataille
Editorial: EL cuenco de plata
Materia: Narrativa
ISBN: 9789871228645
Páginas: 192
Año de edición: 2015

Este volumen reúne una selección de textos publicados por primera vez en el tomo IV de las Oeuvres complètes de Georges Bataille.

Incluye el relato “El muerto” –punto de partida fundamental de la obra erótica de Bataille, donde la concisión va unida a la intensidad de una escritura que lucha contra la violencia y lo inenarrable de su contenido–, así como las nouvelles “Julie”, “Santa” y “Charlotte d´Ingerville”. Estas tres últimas, que se publican por primera vez en castellano, forman parte del proyecto narrativo titulado “Divinus Deus”.

La vinculación entre erotismo y éxtasis religioso, que el título de este conjunto inconcluso ya postula, es explicitada por un borrador de prólogo a las novelas que nos ha parecido importante ofrecer aquí. Aunque se trata de ideas que también aparecen en sus ensayos, el proyecto de incluirlo en una edición de su narrativa confirma la estrecha conexión que existe entre el pensamiento filosófico y la literatura de Bataille.

Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrPrint this page