Más allá de los imposibles. La dimensión política de los derechos humanos en el siglo XXI

Autor: VV.AA
Editorial: Txalaparta
Materia: Ciencias sociales
ISBN: 9788416350421
Páginas: 440
Año de edición: 2016

La visión tradicional de los derechos humanos ha muerto. Aquellos atributos inviolables, adheridos de una vez y para siempre a todo ser humano sin excepción, han dejado de existir.

La globalización de la pobreza extrema, la cada vez más difícil satisfacción de las necesidades básicas, la contaminación indiscriminada de la naturaleza y los recursos naturales, las miles de muertes ocasionadas por conflictos militares cada año y la explotación y marginación social de la mayor parte de la población mundial, obligan a replantearse la existencia de los derechos humanos en la actualidad.

Este libro recoge una serie de propuestas de cambio social con los derechos humanos como hilo conductor, que abarcan desde la educación sexual o la humanización de los sistemas penitenciarios hasta la soberanía alimentaria o la reestructuración de las políticas migratorias, pasando por el derecho al trabajo garantizado, el derecho a decidir de los pueblos y el derecho a la ciudad como requisitos necesarios para la creación de un nuevo marco de convivencia que nos permita la realización plena de la vida social e individual.

Y es que, más que un regalo que se nos ofrece al nacer, los derechos humanos son un proyecto político todavía por realizar, un espacio de creación de alternativas lleno de posibilidades.

Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrPrint this page