A la rica marihuana y otras especias…

 

Autor: Terry Southern
Editorial: Capitán Swing
Materia: Ciencias Sociales
ISBN: 9788493982782
Páginas: 288
Año de edición: 2012

Esta recopilación de escritos, artículos y entrevistas en torno a la droga, la música, la política exterior norteamericana, la CIA, el periodismo, la moral convencional, etc; nos revela una mente descarada, elegante y muy en la onda. A través de ellos se detecta con gran sagacidad la sensibilidad de la década de los setenta.

Con esta obra Southern, conocido sobre todo por su guión de Dr. Strangelove, sorprende y deslumbra al público. Sus cuentos primerizos, como «Eres demasiado hip, tío» o el hilarante «La carretera que sale de Axotle», son un ejemplo del elegante oficio y el talento de su autor; y los escritos publicados en la revista Squire, como el célebre «Bastoneando en Ole Miss» (que aparentemente trata de una academia de majorettes, pero también de las relaciones raciales, del whisky y de Faulkner), lo convirtieron en el primer «periodista» que adoptó un enfoque personal a la hora de escribir artículos. El último relato, el famoso «La sangre de una peluca», es probablemente la mejor pieza que se ha escrito nunca sobre el consumo de drogas ilegales. Hasta los menos modernos lo disfrutarán.

Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrPrint this page