Cinco lecciones sobre Wagner (Con epílogo de Slavoj Žižek)

Autor: Alain Badiou
Editorial: Akal
Materia: Música
ISBN: 9788446037477
Páginas: 192
Año de edición: 2013 

Durante más de un siglo, la música de Wagner ha sido objeto de un intenso debate entre filósofos, muchos de los cuales han atacado su entramado ideológico según algunos, antisemita y reaccionario.

En este libro, sin duda una de las grandes aportaciones recientes al amplio corpus de bibliografía sobre el músico alemán, Alain Badiou, filósofo radical y entusiasta wagneriano, ofrece una lectura detallada de las respuestas críticas a la obra del compositor, entre las que se incluyen los escritos de Adorno y la cooptación por parte del nacionalsocialismo.

Asimismo ofrece un nuevo y clarificador enfoque sobre “el caso Wagner”, que remata con una penetrante interpretación de esa gran -y polémica- obra que es”Parsifal“.

El volumen, que se completa con un largo epílogo de Žižek, constituye un intento, escrito desde la pasión, de poner de manifiesto la relevancia de Wagner en el mundo contemporáneo.

Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrPrint this page