Érase dos veces Caperucita

Autor: Belén Gaudes – Pablo Macías
Ilustración: Nacho de Marcos (il.)
Editorial: Cuatro Tuercas
Materia: Infantil
ISBN: 9788494209000
Páginas: 24
Año de edición: 2015

Érase dos veces una joven llamada Caperucita. Una Caperucita que, en esta ocasión, no temerá a ningún lobo, y no tendrá que rescatar a su abuela, que sabe muy bien cómo cuidarse.

“Érase dos veces” es un proyecto de Belén Gaudes y Pablo Macías a los textos y Nacho de Marcos a las ilustraciones. Es un proyecto editorial que reescribe tres cuentos clásicos como La Cenicienta, Blancanieves y Caperucita y crea un nuevo imaginario de referencia lejos de mandatos de género y roles sexistas. Una Cenicienta que se independiza y rechaza zapatos de tacón y príncipes, una Blancanieves que comparte piso con 7 jóvenes y termina trabajando en la mina y sabe que un beso no la va a salvar de ningún hechizo, una Caperucita que se dedica a buscar flores moradas por el bosque y se ríe de la broma que le gastan su abuela y el lobo…. Tres libros que deconstruyen las feminidades y masculinidades patriarcales para ofrecernos una relectura inteligente que crea nuevos referentes de jóvenes decididas, independientes, inteligentes que rechazan el ideal de amor romántico patriarca. Y que además repiensa la masculinidad ofreciendo masculinidades igualitarias que aprenden de estas nuevas heroínas de cuento.

 

Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrPrint this page